Ayudanos a crecer.!

Elegí para escuchar

Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime

ACERCATE A LA BARRA

Nuevo Player AAc

Mesas Ocupadas

Elegí con que escuchar

Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime

Player Soporte

Sucursales de El Bar en el mundo

free counters

viernes, 9 de septiembre de 2011

El Misterio de las Calaveras de Cristal


Nueve modelos de cráneo humano tallado en cristal de cuarzo, cuya procedencia se desconoce y a los que muchos le atribuyen poderes místicos sanadores y sobrenaturales, son un misterio para la ciencia y un imán para el turismo.
El más famoso de estos cráneos es el de Mitchell-Hedges: La Calavera del Destino.
En 1919, Frederick Albert Mitchell-Hedges un aventurero y arqueólogo aficionado especializado en las antiguas civilizaciones de Latinoamérica y en el estudio de la Atlántida, descubrió las ruinas de una ciudad maya a la que bautizó como Lubaantun (Ciudad de los Pilares Caídos), un complejo arquitectónico situada en la en la zona de Yucatan perteneciente a Belice.
El descubrimiento entusiasmó a Mitchell-Hedges, quien estaba convencido de que aquella ciudad había pertenecido a la mítica Atlántida, lo que lo motivó más para continuar las excavaciones. Durante años excavó la zona sin obtener resultados importantes hasta que, a finales de 1923, su hija Anna vislumbró un extraño destello entre las ruinas de un altar. Finalmente, el 1 de enero de 1924, el mismo día en que Anna cumplía 17 años, descubrieron una calavera de cristal de roca perfectamente tallada.
Aquel descubrimiento desconcertó al grupo de arqueólogos, pero no tanto a la cercana comunidad indígena maya de los Kekchi, que celebró con algarabía el «regreso de un dios» que les había sido arrebatado en el pasado.

0 comentarios:

CONTENIDO DEL BLOG

Todo lo publicado en EL BAR FM, como los comentarios expuestos por los usuarios no es responsabilidad del mismo, ya que cada nota tiene su fuente y los artículos han sido tomados exclusivamente de sitios públicos de Internet y por lo cual este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de re-publicar material libre ya expuesto en la red