Ayudanos a crecer.!

Elegí para escuchar

Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime

ACERCATE A LA BARRA

Nuevo Player AAc

Mesas Ocupadas

Elegí con que escuchar

Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime

Player Soporte

Sucursales de El Bar en el mundo

free counters

jueves, 8 de septiembre de 2011

Llegó Netflix a la región


Por Federico Aikawa *
Hay ideas que no son revolucionarias. Y hay otras supieron establecerse en un mercado cada vez más competitivo, utilizando las herramientas que vemos todos los días. Netflix llega a la Argentina, pero lejos de parecerse a lo que la convirtió en líder en los Estados Unidos, con más de 25 millones de suscriptores. Al principio, como alquiler de DVDs a domicilio, pero luego, como uno de los servicios de streaming de películas y series que más consume el ancho de banda de internet en el país del norte.
La llegada a Latinoamérica no es casual. Quizás sea una prueba de lo que necesita para llegar a mercados mucho más importantes del mundo, como Asia y Europa. Y la primera impresión que tuvimos cuando realizamos algunos tests, fue algo decepcionante.
Si bien todos reconocemos las cualidades de sitios como Cuevana [es uno de mayor tráfico en el continente], todos sabemos que una posible demanda judicial podría terminar con el invento argentino. De todas formas, ante el vacío legal que existe en el país, seguirá siendo el rey durante algún tiempo más, y Netflix, pago, todavía dista de ser un digno competidor.

Esquema de pagos

Durante su presentación en la Argentina, su CEO y cofundador, Reed Hastings, declaró que Netflix llega no para reemplazar a la TV por cable, sino como un complemento. Y en parte se puede entender por el pobre contenido que ofrece en la Argentina, lejos de su versión americana. Quizás sea un poco apresurado, pero se puede decir que todavía falta, y mucho, para justificar los $39 (el primer mes de suscripción es gratuito), que debemos abonar, más los casi $100 de Internet y otra cantidad por la TV por cable (si no es que ya pagamos por algún pack premium o en HD).
Uno de los problemas que pude detectar ya en las primeras pruebas es la falta de contenido subtitulado, algo fundamental ante la ola de películas dobladas al español del cable (como Cinecanal). Pero el propio Hastings fue claro en advertir que en los próximos meses esperan poder sumar más y más contenido, algo que también depende de los acuerdos con internacionales con las mismas productoras.

¿Vale la pena sumarse a Netflix?

Ni. Está claro que no encontraremos un sustituto a la TV por cable, pero tampoco dista de los típicos contenidos de la televisión abierta los sábados y domingos por la tarde (sin maratones de Los Simpson, claro). Pero lo mejor es que probar no cuesta nada, ya que el primer mes es gratis, siempre que se cuente con una tarjeta de crédito habilitada.
Deberemos seguir de cerca cómo evoluciona el catálogo local. Su gran potencial estará en los futuros compradores de la nueva generación de TV LED con conectividad a la web, que ya incluye a Netflix como aplicación por defecto, sin necesidad de hardware adicional, y los usuarios de tablets con Android o iPads/iPhone.
Pero lo más importante, es que la gente cuente con una opción más y que el mercado se vaya acomodando a un servicio que cuenta con una gran experiencia en la materia y que, como prometió su CEO, “no se va cortar nunca un sábado a la noche”.

0 comentarios:

CONTENIDO DEL BLOG

Todo lo publicado en EL BAR FM, como los comentarios expuestos por los usuarios no es responsabilidad del mismo, ya que cada nota tiene su fuente y los artículos han sido tomados exclusivamente de sitios públicos de Internet y por lo cual este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de re-publicar material libre ya expuesto en la red